Avatar

Sergio Ramos

25 noviembre, 2013

Zuckerberg rompió el silencio

Mark Zuckerberg, el Fundador y actual Presidente ejecutivo de Facebook, ha hablado después de un largo tiempo sobre la NSA, el icono informático cree que el gobierno de EE.UU. es “jodido” cuando se trata de implementar técnicas de vigilancia.

Inicialmente Facebook se encontró en medio del escándalo de privacidad revelado por el ex contratista de la NSA Edward Snowden, cuando reveló todo sobre el proyecto PRISM, asegurando que Facebook trabajó con la NSA para proporcionar la información de sus usuarios.

Facebook se defendió, alegando que el gobierno no tenía acceso directo a los servidores de la red social, asegurando que la única información que el gobierno obtenía de ellos era a través de peticiones legales.

En una entrevista realizada por la cadena ABC Zuckerberg  dejó las cosas claras:

«Creo que el gobierno realmente no puede ignorar este caso. Y sinceramente, creo que ellos están trabajando para mejorar  en algunos aspectos, espero que sean más transparentes  está vez».

«Yo ciertamente creo que todos queremos seguridad nacional. Queremos vivir en un país seguro y queremos estar protegidos de los riesgos».

«Creo que estas cosas son siempre un equilibrio. En términos de hacer las cosas bien y también ser claro y decirle a la gente acerca de lo que estás haciendo».

Según las palabras del propio Mark Zuckerberg, al gobierno de los Estados Unidos le falta transparencia en ese sentido.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados