Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Accionistas de Facebook quieren que Mark Zuckerberg sea despedido

Al mejor estilo de Steve Jobs cuando fue despedido de su propia compañía, Mark Zuckerberg podría ser retirado de su cargo como CEO de Facebook por petición de los accionistas de la red social.

O por lo menos así lo han manifestado sus principales inversionistas, quienes publicaron su intención y solicitud para retirar a Zuckerberg de su cargo como CEO y presidente de la Junta Directiva de Facebook.

Los autores de esta petición fueron: la compañía Trillium Asset Management; los tesoreros estatales de Rhode Island, Illinois y Pennsylvania; y el contralor de la Ciudad de Nueva York. Estos son los responsables de distintos fondos públicos de la plataforma. Estos serían algunos de los motivos que llevaron a redactar la petición:

  • La intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses dentro de Facebook.
  • El escandalo de Cambridge Analytica, donde hubo intercambio de datos personales de 87 millones de usuarios.
  • El “intercambio de datos con fabricantes de dispositivos, incluido Huawei”; convirtiéndose en una amenaza de seguridad nacional.
  • La gran cantidad de noticias falsas difundidas en la red social.
  • Aumento y difusión de publicaciones que incitan al odio y la violencia como lo ocurrido en Myanmar, India y Sudán del Sur.
  • La “depresión y otros problemas de salud mental, incluido el estrés y la adicción”, que pueden derivarse del uso de la plataforma.
  • “Permitir que los anunciantes excluyan a los afroamericanos, hispanos y otras” afinidades étnicas “de visualizar anuncios”.

Pero la principal intención con esta petición es manifestar la necesidad de separar los roles de CEO y presidente de la junta directiva. Con esto buscan que haya una supervisión independiente y mutua del control corporativo.

Ese sería el inicio de una gran disputa, así que prepara las palomitas porque esto pinta como todo un show mediático.