Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Facebook está inundado de anuncios falsos sobre su propia criptomoneda

Published

on

Hace pocos días, la red social más grande del mundo Facebook, anunció sus planes de crear su propia criptomoneda llamada Libra. Sin embargo, aunque la moneda no se encuentra aún disponible, ya existen una gran cantidad de anuncios falsos en diferentes cuentas de Facebook e Instagram donde se dan a conocer como los centros oficiales de la criptomoneda.

En el informe publicado por The Washington Post, en algunos casos, las páginas falsas ofrecieron vender Libra a un precio con descuento si los compradores visitaban sitios webs de terceros.

Muchos de los anuncios parecen ser completamente legítimos, ya que estos utilizaron el logotipo original de Facebook, fotos de Mark Zuckerberg, además de las diferentes imágenes oficiales de la compañía, las cuales son usadas para realizar el marketing oficial de Libra.

Te recomendamos: Congresista norteamericano califica la llegada de Libra como un suceso ‘peor que el 9/11’

Las mensajes falsos también se extendieron a plataformas como Twitter, YouTube entre otras. Esto es un indicador de que la desinformación sobre Libra podría ir más allá del control de Facebook y que la compañía debe ser muy cautelosa en cuanto a estos temas.

El reto para Facebook y su nueva criptomoneda será ganarse la confianza de millones de usuarios que desconfían de la plataforma debido a los grandes escándalos que se ha visto involucrada la compañía en cuanto a la privacidad y protección de datos de los usuarios, así como a las propias medidas de la empresa de bloquear de su red social todo lo relacionado con Bitcoin y criptomonedas, aunque al parecer lo hizo como una estrategia para beneficiar la posterior llegada de su propia criptomoneda.

Copyright © 2019 Social Geek.