Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

La Casa Blanca realizará una cumbre de redes sociales sin Facebook ni Twitter

Published

on

El día de mañana, La Casa Blanca realizará una cumbre de redes sociales en la cual se reunirán líderes digitales para hablar de los diferentes retos y oportunidades que hay en la actualidad frente a este tema.

Lo paradójico es que, a esta cumbre no fueron invitadas Facebook ni tampoco Twitter, dos de las redes sociales más grandes del mundo que cuentan con millones de usuarios en sus plataformas.

Según CNN Business, una fuente le dijo a ese medio de comunicación que la cumbre reuniría principalmente ciertas quejas por parte de los republicanos frente a ese tema y que no estaba destinada a discutir seriamente algunos de los problemas que enfrentan las grandes compañías de tecnología.

Donald Trump ha criticado fuertemente a Facebook y Twitter porque, según él, estas redes tienen un “sesgo” a favor de los demócratas. En una entrevista con Fox Business Network el mandatario dijo que Twitter hizo “muy difícil que la gente me siga”, además agregó que esa plataforma hace mucho más difícil que él difunda sus mensajes.

Los legisladores republicanos y las personalidades de los medios de comunicación conservadores han lanzado durante años reclamos de sesgo de los medios que ellos catalogan anti conservadores por parte de las empresas de Silicon Valley. Trump ha atacado a grandes compañías de tecnología de manera constante y ha sugerido que estas deben ser reguladas por el gobierno.

En mayo, la Casa Blanca lanzó una herramienta en línea en la que las personas pueden reportar casos de sesgo percibido en las redes sociales.
Los legisladores republicanos en el Congreso también han realizado audiencias durante el año pasado en las que han cuestionado a los ejecutivos de las redes sociales sobre sus prácticas empresariales.

Copyright © 2019 Social Geek.