Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

CEO de Twitter quiere eliminar el botón ‘Me gusta’

Con el objetivo de mejorar la calidad de la conversación, Twitter estaría planeando eliminar el botón ‘me gusta’, algo que se ha criticado mucho durante las últimas semanas y que trae de cabeza a los directivos de la red social. Estaríamos ante un cambio sin precedentes que dejaría a los usuarios sin poder realizar una de las funciones más icónicas de la red social.

Así lo anunció el CEO de Twitter Jack Dorsey en una entrevista para el diario británico The Telegraph. Según el medio, Dorsey manifestó su oposición al botón de ‘me gusta’ y prometió deshacerse de él “muy pronto”.

Mejorar la calidad de la conversación

Twitter se ha vuelto una red social que recoge varias polémicas entorno a la presencia de trolls, radicales y personas que entorpecen el correcto uso de la plataforma como tal, tras lo cual la compañía lleva tiempo anunciando medidas que, si bien se dejan notar en términos números, a todos los efectos parecen que no están cumpliendo su objetivo.

La posibilidad de darle like a un tweet podría ser también un gran impulsor a la hora de extender la conversaciones en la plataforma, algo buscado en todo momento de cara a las métricas y que podría significar un incremento para Twitter hablando de interacción. Cambios como el aumento de 120 a 240 caracteres o la posibilidad de crear hilos de manera nativa ya han demostrado en el pasado hacía dónde se dirige la red social.

Como sea, no existe por ahora un pronunciamiento oficial de parte de Twitter, por lo que no están confirmados los planes que tiene la compañía respecto al futuro del botón ‘me gusta’. Tocará esperar para ver si las intenciones de Dorsey terminan haciéndose realidad.

About The Author

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.