Comienza el despido masivo de empleados de Twitter en la llamada reestructuración de Elon Musk
Elon Musk llegó hace apenas unos días a la dirección de Twitter y no ha parado de ser noticia por su abrupta manera de querer transformar la compañía.
El multimillonario adquirió la red social con un objetivo claro: convertir la plataforma en un lugar mejor de lo que era. Pero su manera de dirigir no ha caído del todo bien, no solo porque parece estar dirigiendo a través de tuits, sino también porque sus primeras acciones involucran el despido de cientos de miembros del personal de Twitter.
En su primer día despidió al entonces CEO Parag Agrawal y otros miembros ejecutivos, disolvió «de manera temporal» la junta y anunció que cerca del 50% por ciento de la fuerza laboral, estimada en 7,500 personas será recortada.
Pues esto último ya está sucediendo desde este jueves en la noche y los algunos ex empleados comenzaron a demandar la compañía. De acuerdo con The Verge, entre los cientos de recortes de personal en Twitter los equipos más afectados son los centrados en la confianza y seguridad del producto, política, comunicaciones, moderación de tweets, IA ética, ciencia de datos, investigación, bienestar social, accesibilidad, entre otros, dejando equipos completos despedidos o prácticamente aniquilados.
También siguen rodando cabezas a nivel superior, como la de Arnaud Weber, vicepresidente de ingeniería de productos de consumo, quien fue despedido recientemente, así como Tony Haile, director sénior de productos quien era el encargado se supervisa el trabajo de Twitter con los editores de noticias.
Con todo esto, Elon Musk estaría buscando no solo reducir gastos de la empresa, sino también avanzar en su deseada reestructuración, la cual poco clara está por ahora. Lo cierto del caso es que esto ha generado molestia y algunas celebridades y marcas anunciantes han comenzado a abandonar Twitter.
Relacionados