Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Cuentas hackeadas de Facebook se venden en la “Deep Web” por menos de 4 dólares

Facebook no para de dar de qué hablar. Hace unos días la principal red social presentó una vulnerabilidad masiva que afecto al menos a 50 millones de usuarios en todo el planeta. Pero todo no acaba ahí, resulta que la información obtenida de este error, la están vendiendo por un precio realmente asequible.

Money Guru, una compañía con sede en Cheshire ha asegurado que los inicios de sesión de Facebook están siendo vendidos en la “Deep web” por solo USD $3.90 cada uno. También menciona que el sitio más especifico es Dream Market, pero que puede haber más.

La empresa realizó una investigación de los principales mercados de la “web oscura” y hallaron que varias bases de datos se están vendiendo. La venta de este tipo de información no es un misterio y resulta apenas lógico pensar que la información obtenida de esta brecha también se iba a comercializar.

DailyMail, afirmó que los datos robados por lo general son comprados por empresas que hacen publicidad dirigida:

“Hay pocas formas mejores de obtener información sobre la vida de alguien que sus cuentas de redes sociales (…) También es una vía rápida para el robo de identidad, ya que pueden tomar el control de la cuenta de una persona, bloquearla y causar un daño grave en la reputación, incluso en un corto espacio de tiempo”.

Recordemos que, durante el viernes pasado, Facebook cerró la sesión de por lo menos 90 millones de personas, como una medida preventiva ante la vulneración encontrada el 25 de septiembre.

En caso de haber sido uno de los usuarios que experimentó este cierre, se recomienda el cambio de contraseña y la activación de la verificación en dos pasos.