Connect with us

Redes Sociales

Despídete de los Fleets, Twitter decidió eliminar esta función de su aplicación

Published

on

Fugaces, como su misma esencia, así fueron los Fleets en Twitter. Esta característica que emula las Stories con publicaciones que desaparecen a las 24 horas, será eliminada de la red social; realmente no nos esperábamos algo así .

En su momento, celebramos que por fin Twitter se subiera a la tendencia de las Stories, pues aunque con un nombre completamente diferente y original, era exactamente lo mismo que las historias de otras redes sociales, y a la gente le encanta esto. Pero al parecer, los usuarios de Twitter no quieren ver sus feeds inundados de publicaciones efímeras.

De acuerdo con un anuncio oficial de la red social, desde el 3 de agosto los usuarios dejarán de ver Fleets y ese espacio superior será ocupado por Spaces activos, las conversaciones de solo audio en vivo que se introdujeron recientemente.

Por su parte, Twitter rescatará algunas de las opciones de los Fleets, como la posibilidad de añadir texto y GIFs a las imágenes, algo que se incluirá dentro del cajón para redactar tuits tradicionales en las opciones de cámara y edición de imágenes.

“Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter”, dijo Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter en un anuncio llamado Adiós Fleets. “Pero, desde que presentamos las flotas a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con las flotas como esperábamos”, añadió.

“Si no estamos evolucionando nuestro enfoque y reduciendo las funciones de vez en cuando, no correremos suficientes riesgos. Continuaremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando los comentarios y cambiando de dirección cuando pueda haber una mejor manera de servir a las personas que usan Twitter”, puntualizó el vocero de Twitter en este caso.

No deja de ser sorprendente esta decisión, en especial si tenemos en cuenta que solo duró un poco más de 6 meses, más las largas pruebas que se realizaron en un puñado de territorios antes del lanzamiento global de los Fleets.

Copyright © 2020 Social Geek.