Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

¿Dónde está el dinero recaudado por Juanpa Zurita para ayudar a los damnificados del terremoto en México?

El popular youtuber y actor mexicano, Juanpa Zurita, se ha visto envuelto en una situación un tanto incomoda. Resulta que el joven recolectó millones de pesos mexicanos para ayudar a las personas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 pero no ha entregado la primera casa de las 50 que prometió.

El pasado 20 de abril, Juanpa dijo: “A partir de hoy habrá entrega cada 2/3 semanas”, hablando de las casas. Sin embargo, esto no se ha cumplido y se desconoce el paradero del dinero o la existencia de las casas.

Ya casi se cumple un año de este horrible suceso. Cercano a esta fecha, el youtuber logró recaudar 25 millones de pesos bajo la campaña Love Army México para ayudar a los damnificados. Pero, de esta cantidad solo se han justificado 11.6 millones en la construcción de las casas, que por cierto nadie conoce. O al menos sí lo dio a conocer Radio Fórmula.

Por ejemplo, cuando TVNotas entrevistó a la directora de la Fundación Origen, Catalina Estrada, quien forma parte de Desarrollo Social del proyecto y del equipo del youtuber, esta expresó desconocer el estado de las casas:

“En el tema de Love Army presentamos nuestro modelo para intervenir en la parte social. La entrega de las casas la están viendo para pronto entregar más. No te sé decir; tendría que revisar cómo están las entregas. Échale a tu casa te puede decir mejor, es quien se dedica al tema de la construcción”

Hasta el momento Juanpa no ha dado declaraciones referentes al tema, pero ahora que se está haciendo pública esta información, creemos que tendremos noticias de el o las casas prontamente.