Connect with us

Redes Sociales

Effect House: TikTok impulsa la creación de efectos para su plataforma

Published

on

Los efectos y filtros se han convertido en parte de nuestro día a día. Ya sea como creador o como espectador, hoy es común encontrar una amplia cantidad de publicaciones en redes sociales que destacan por los creativos efectos.

Por ello, las principales plataformas cuentan con herramientas que facilitan la creación de este tipo de arte para que millones de usuarios puedan añadirlos a sus publicaciones. TikTok no se ha quedado atrás, y hace unas semana viene promoviendo Effect House, su plataforma que permite a cualquier persona, creador, diseñador o desarrollador, dar vida a nuevos efectos para la comunidad de TikTok, equipando a los creativos con herramientas y guías de aprendizaje, así como con tecnologías intuitivas de diseño y desarrollo que permitirían crear efectos inmersivos y dinámicos.

La plataforma Effect House ha estado en beta cerrada desde agosto, y recientemente se puso a disposición de más creadores. En sus primeras pruebas más de 450 creadores de efectos generaron más de 1500 millones de videos con cerca de 600 mil millones de visitas en la plataforma. Sin embargo, por ahora solo está disponible para descargar en equipos Mac con sistema operativo macOS 10.14 o superior.

Todos los filtros creados a través de Effect House que vayan a ponerse a disposición de los millones de usuarios de TikTok serán revisados para poder recibir aprobación. «Estamos enfocados en fomentar un entorno seguro, auténtico e inclusivo para que nuestra comunidad global cree e interactúe con los efectos», dijo la compañía en un comunicado.

Eso significa que los efectos deben seguir las normas de efectos, que describen políticas adicionales destinadas a ayudar a todos en TikTok a sentirse bienvenidos y empoderados para crear exactamente como son. Por ejemplo, no se permitirán efectos que promuevan estereotipos negativos contra grupos protegidos, tampoco efectos que muestren cirugías estéticas como rellenos de labios, o que fomenten el escrutinio de la apariencia de alguien.

Copyright © 2020 Social Geek.