Connect with us

Redes Sociales

El news feed de Facebook incorpora opción de contenido cronológico

Published

on

Facebook ha anunciado un nuevo cambio para su news feed, la pestaña principal de la red social que ha dado bastantes giros hasta llegar al punto actual en el que predomina el contenido sugerido.

La noticia fue anunciada por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien a través de su cuenta de Facebook compartió un video en el que se puede ver la nueva interfaz de la aplicación móvil de la plataforma, disponible en iOS y Android.

De acuerdo con el texto de Mark en su post, «una de las funciones más solicitadas para Facebook es asegurarse de que las personas no se pierdan las publicaciones de sus amigos». Por ello, la compañía decidió lanzar una nueva pestaña en la que los usuarios podrán ver en orden cronológico las publicaciones de amigos, grupos, páginas y más.

Básicamente, ahora tendrás dos news feed al usar Facebook desde un dispositivo móvil. El primero es el feed que aparece por defecto (el icono de la casa), donde siempre los usuarios ven publicaciones relevantes basadas en el algoritmo actual, esto incluye reels, Stories y otro contenido personalizado que Facebook considera de tu agrado.

El segundo feed se ubica en la sección representada por un icono que combina una especie de periódico con un reloj. Allí es donde podrás explorar todo el contenido reciente en orden cronológico incluyendo las publicaciones de amigos, grupos, páginas de Facebook y favoritos.

«La aplicación aún se abrirá en una fuente personalizada en la pestaña Inicio, donde nuestro motor de descubrimiento recomendará el contenido que creemos que le interesará más. Pero la pestaña Feeds le dará una forma de personalizar y controlar aún más su experiencia», dijo Zuckerberg. Sin embargo, ahora los usuarios con un solo toque podrán encontrar esta nueva sección con un feed más a la antigua.

Esta nueva característica desde ya está llegando a todos los usuarios de iOS y Android a través de una actualización de la aplicación.

Copyright © 2020 Social Geek.