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Sergio Ramos

20 febrero, 2023

¿Elon Musk es un genio? Meta le da la razón y cobrará por perfiles verificados

La idea de Musk (bastante criticada en su momento) implementada en Twitter finalmente estará siendo replicada en Instagram, red social experta en incorporar funciones de otras plataformas.

Desde que se oficializó como dueño absoluto y CEO de Twitter, Elon Musk tenía claro que debía sanear las finanzas de la compañía. Su primera idea fue vender la verificación de los perfiles a través de la suscripción premium (Twitter Blue) ya existente de la red social.

Aunque al inicio hubo caos y confusión, las cosas se corrigieron y la idea no terminó siendo tan descabellada como se pensaba. Meta, compañía matriz de Instagram, anunció que esa red social también comenzará a cobrar por la verificación, el famoso «blue check». La novedad había sido filtrada hace un par de semanas.

Instagram cobrará mensualmente para perfiles verificados

Como una medida «para aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios», la compañía anunció que desde esta semana comenzará a cobrar (empezando en etapa de pruebas) a aquellos usuarios que deseen tener sus perfiles verificado.

El servicio ha sido llamado Meta Verified, un plan de suscripción mensual que tendrá un costo de $11,99 dólares al mes suscribiéndose desde la web o $14,99 mensual desde dispositivos iOS debido al 30% de cargo que cobran las tiendas de aplicaciones.

La nueva suscripción estará disponible esta semana en Australia y Nueva Zelanda y pronto llegará a más países. Aunque no hay claridad sobre si la verificación incluye los perfiles de Instagram y Facebook, el CEO de la compañía aseguró que tener un perfil verificado «te permite verificar tu cuenta con un documento de identidad oficial, obtener un distintivo azul, conseguir protección adicional contra la suplantación de identidad y acceder directamente al servicio de atención al cliente».

De esta manera Meta termina dándole la razón a Musk, copiando su idea para intentar ganar dinero extra, una medida que podría afectar a los influenciadores, quienes valoran demasiado su verificación por la que ahora tendrán que pagar.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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