Social Geek

Social Geek

1 de junio de 2020

Empleados de Facebook decepcionados por cómo Zuckerberg afronta las publicaciones de Trump

Odiado por muchos, y amado por otros; así es el polémico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien durante su mandato ha dado mucho de qué hablar por muchas de sus publicaciones a través de redes sociales.

Los más recientes escándalos están directamente relacionados con las protestas en ese país por la muerte de George Floyd, ciudadano asesinado por un policía; hecho que, literalmente, tiene al país en llamas. 

La semana pasada Trump amenazó con regular e incluso controlar a Twitter y otras redes sociales, luego de que uno de sus tuits fuera marcado por la plataforma con la etiqueta de “verificar contenido”, función que básicamente alerta a las personas que lo ven como posible contenido con falta de veracidad. Rápidamente se radicó la orden ejecutiva diseñada para “castigar” a las plataformas de redes sociales y eliminar algunos beneficios de responsabilidad social con los que cuentan.

Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, el fundador de Facebook atacó las decisiones de Twitter y decidió no intervenir ni controlar nada de lo que publica Trump, situación que tiene decepcionados a los propios empleados de Facebook (vía TechCrunch), incluyendo altos cargos.

Mientras Twitter continúa poniendo control a los comentarios de Trump, Facebook continúa sin intervenir, incluso permite que el presidente libremente publique contenido que incita a la violencia. 

Publicación de Trump en Twitter
Publicación de Trump en Facebook

Andrew Crow, Jefe de diseño en Facebook para Portal, publicó a traves de Twitter: “Servir como plataforma para incitar a la violencia y difundir la desinformación es inaceptable, independientemente de quién sea o si es noticia. No estoy de acuerdo con la posición de Mark y trabajaré para que el cambio suceda».

Por su parte, el Director de gestión de productos de la compañía, Jason Toff, tuiteó: «No estoy orgulloso de cómo nos estamos presentando. La mayoría de los compañeros de trabajo con los que he hablado sienten lo mismo. Estamos haciendo que se escuche nuestra voz«. Mientras que finalmente, una empleada de Instagram llamada Katie Zhu, decidió iniciar una campaña para recaudar fondos destinados a causas de justicia racial, pero también se expresó en Twitter a través de una publicación en la que aseguró estar «profundamente decepcionada y avergonzada de cómo la empresa está mostrando el mundo».

Como respuesta a todo lo que ha generado la pocisión de Facebook con respecto a la situación actual, la compañía se limitó a ofrecer 10 millones de dólares como donación a grupos que luchan por la justicia racial en Estados Unidos.

Relacionados