Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

WhatsApp prueba función que permite compartir los estados con Facebook y otras aplicaciones

Published

on

WhatsApp está probando una nueva funcionalidad para la aplicación que permite compartir las publicaciones de un estado de WhatsApp con aplicaciones como Facebook, Instagram, Gmail o Google Photos, así lo dio a conocer The Verge.

Por ahora, solo está disponible para los usuarios que hacen parte del programa beta de WhatsApp, quienes a partir de hoy podrán empezar a probar esta nueva integración. Los estados de WhatsApp son similares a las Historias de Instagram, estos permiten publicar imágenes, textos y videos en su perfil, que desaparecen después de 24 horas.

Aunque hay un enlace directo para compartir su estado en Facebook, WhatsApp dice que no hay una vinculación en los dos servicios y en su lugar, está utilizando las mismas API de intercambio de datos de iOS y Android que todas las demás aplicaciones, lo que significa que los datos se transfieren entre las aplicaciones en el dispositivo.

Te recomendamos: WhatsApp introduce un nuevo emoji que nadie entiende

Incluso si comparte datos con otro servicio propiedad de Facebook como Instagram, WhatsApp dice que las dos publicaciones serán eventos separados en los sistemas de Facebook, y no estarán vinculados. Tampoco existe la opción de que su estado de WhatsApp se comparta automáticamente con otro servicio; WhatsApp dice que quiere que la característica sea una decisión activa por parte del usuario.

Cambios desde que Facebook compró WhatsApp

Cuando Facebook compró WhatsApp en el 2014, la compañía de Zuckerberg prometió que no compartiría los datos de los usuarios con Facebook y dijo que funcionaría “de forma independiente y autónoma”. Pero en el 2016 la compañía de mensajería más grande del mundo sorprendió al anunciar que empezarían a compartir los datos de los usuarios con Facebook.

Muchos usuarios viven insatisfechos con Facebook y sus problemas de confidencialidad y protección de la información, más que todo cuando surgió el escándalo mundial en el cual la compañía vendió datos de millones de sus usuarios a Cambridge Analytica que llevó a la manipulación de las elecciones presidenciales en Estados Unidos cuando Donald Trump ganó la presidencia.

WhatsApp se ha caracterizado por su cifrado de extremo a extremo, el cual, los mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas de los usuarios se encuentran protegidos de manera segura. Sin embargo estas integraciones pueden ser un filtro para que la aplicación corra riesgos en cuanto a seguridad se trata.

La aplicación también empezará a mostrar anuncios en los estados, sin duda es algo molesto que muchos usuarios no quisieran que pasara, pero al parecer es una realidad que se empezará a llevar a cabo en 2020.

Lanzados en 2017, los estados WhatsApp han crecido de manera significativa logrando así que sean usados cada día por alrededor de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Copyright © 2019 Social Geek.