Connect with us

Redes Sociales

Facebook anuncia un buscador de videos en su plataforma

Avatar

Published

on

Este año Facebook dobló sus esfuerzos para convertirse en una plataforma de consumo de video. Como muchos de ustedes recordarán, anteriormente la mayoría de videos publicados eran embebidos desde un link de YouTube, pero ahora vemos que la mayoría se suben directamente a Facebook.

A pesar de haber mejorado bastante en el tema de los videos, a Facebook le faltaba todavía algo para poder competir contra YouTube: un buscador de videos. Hasta ahora, solo podemos ver los videos que logremos observar en el feed de noticias, o directamente en una página o perfil, pero ahora la red social ha dado un paso más allá.

Facebook ha anunciado por fin una función de búsqueda de vídeo , una característica que puede parecer pequeña, pero sin duda cambiará aún más la manera cómo utilizamos Facebook día a día.

La nueva función es bastante familiar para todos, básicamente nos permite buscar un vídeo mediante la introducción de algunas palabras clave, al igual que lo hemos hecho durante tantos años en otras plataformas. Lo interesante es que las búsquedas no solo servirán para encontrar videos subidos con anterioridad, sino también para videos que se están transmitiendo en vivo.

Esta sección de búsqueda de videos estará disponible en una nueva pestaña de vídeo que veremos pronto en las aplicaciones para móviles.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.