Connect with us

Redes Sociales

Facebook quiere que vuelvas a usar Messenger y anunció una renovación en la aplicación

Avatar

Published

on

En un intento por volver a hacer de Messenger un lugar agradable para conversar, Facebook anunció una gran actualización de su aplicación de mensajería instantánea.

Messenger 4 incluirá una serie de novedades pensadas para simplificar su usabilidad y mejorar su aspecto, brindando a los usuarios una mayor personalización.

De acuerdo con el anuncio oficial, los cambios fueron creados pensando precisamente en la retroalimentación de los usuarios, quienes desean una mayor simplicidad en el diseño y funciones centradas en la mensajería y la conexión.

“Sabemos que puede llevar tiempo acostumbrarse a las actualizaciones de una aplicación que usas a diario y es por esta razón que los cambios de Messenger 4 se introducirán en fases. Además, tenemos planeadas nuevas características que introduciremos próximamente como Dark Mode, una interfaz rediseñada para reducir el brillo del teléfono. Así que los invitamos a que conozcan los cambios que anunciamos hoy y muy pronto tendremos más noticias”, dijo Facebook en un comunicado.

En primer lugar, Messenger 4 busca ofrecer una navegación más fácil, por lo que ahora Messenger contará con solo tres pestañas en lugar de las nueve que tenía. En la pestaña de Chats estarán todas las conversaciones, tanto individuales como de grupos. Por su parte, el botón de cámara que actualmente se ubica justo en la mitad de la barra inferior, pasará a la parte superior en forma más sutil.

En Messenger 4 también se verá diferente la pestaña personas, permitiendo encontrar amigos, ponerse al día con sus Facebook Stories y ver quiénes están activos. Finalmente, habrá una pestaña Descubrir, donde puedes conectarte con empresas para obtener las últimas ofertas, jugar a Instant Games, reservar las próximas vacaciones, leer noticias y más.

Finalmente, Facebook anunció que Messenger 4 incluye una actualización llamada “colores en degradado” para llevar la personalización de las conversaciones a otro nivel. De esta manera, las personas podrán usar diferentes colores para personalizar las burbujas de sus chats en las conversaciones. Por ejemplo, los colores podrán cambiar de rojo a azul a medida que se desplaza hacia arriba o hacia abajo en una conversación.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.