Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Facebook ya no permitirá que Huawei preinstale sus aplicaciones en los teléfonos inteligentes

Published

on

La guerra comercial entre Estados Unidos y China no parece tener fin y como prueba de esto, se suma un nuevo capítulo en lo que respecta a Huawei y sus intereses como compañía.

Facebook, la red social más popular del mundo, ha anunciado que ya no permitirá la preinstalación de sus aplicaciones en los teléfonos de Huawei, otra medida que sufre la compañía china mientras lucha por mantener su negocio en marcha ante la prohibición de los Estados Unidos que no le permite contratar equipos y software estadounidenses.

Los usuarios que ya tienen teléfonos Huawei aún podrán usar sus aplicaciones y recibir actualizaciones, según dijo Facebook en declaraciones al medio de comunicación Reuters. Aunque de ahora en adelante los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei ya no tendrán preinstaladas las aplicaciones de Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram, cualquier usuario podrá simplemente descargar las aplicaciones cuando lo desee.

El no permitir que las aplicaciones de Facebook puedan estar en los equipos de Huawei preinstaladas, podría significar una disminución de ingresos para ambas empresas en términos de convenios comerciales.

A pesar de la lamentable situación, la decisión es un respiro para los usuarios

Aunque ahora Huawei no ha realizado ningún comentario sobre esta medida, muchos usuarios ven el anuncio de Facebook como un beneficio, ya que como es bien sabido, algunos teléfonos Android llegan de fábrica con aplicaciones preinstaladas que muchas veces los usuarios ni siquiera utilizan. En este caso concreto, Huawei también instala aplicaciones como Twitter y Booking en algunos de sus smartphones antes de comercializarlos, compañías que de momento no han confirmado si seguirán o no colaborando con la marca China.

En medio de los anuncios realizados por la diferentes empresas americanas que han anunciado medidas para cumplir el veto del gobierno, Huawei evita entrar en estas provocaciones por parte de Estados Unidos, antes por el contrario mira hacia el futuro y trata de crear alianzas que permita el crecimiento de la compañía, como firmar un nuevo acuerdo para desarrollar la tecnología 5G en Rusia.

Recientemente se conoció que Google estaría presionando al gobierno de Estados Unidos para que se quite la prohibición actual que tiene Huawei, es una muestra que quizás muchas empresas americanas actúan bajo presión de su gobierno, pero que de cierta manera afecta sus intereses económicos.

Actualización: Huawei emitió un comunicado sobre esta noticia:

“Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”.

Copyright © 2019 Social Geek.