Social Geek

Social Geek

25 octubre, 2021

Facebook centrará sus esfuerzos en los ‘adultos jóvenes’, de 18 a 29 años

Tras las polémicas recientes y las diferentes filtraciones de los llamados «Facebook Papers» (papeles de Facebook), que evidencian que la compañía conocía los daños emocionales y otras afectaciones en los menores, la red social canceló su plan de lanzar una versión de Instagram para los más pequeños.

Pero las acusaciones y la presión contra Facebook van mucho más allá, siendo el 2021 el peor año en la historia de la compañía a la vista de los ojos del mundo. Es por eso que, a través de un extenso texto publicado por el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se han conocido algunos detalles de los futuros planes de la compañía y una mirada de Mark a la tormenta que ha enfrentado la empresa en las últimas semanas.

Antes de hablar del futuro, el fundador de la red social dijo que «La crítica de buena fe nos ayuda a mejorar. Pero mi opinión es que lo que estamos viendo es un esfuerzo coordinado para utilizar de forma selectiva documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa».

Una vez comentó su punto de vista sobre lo que viene ocurriendo, el director ejecutivo habló de las cosas buenas, como que ahora más de 3.500 millones de personas en el mundo utilizan una o varias de las plataformas que hacen parte de la compañía. Además, Zuckerberg aseguró que el público entre los 18 y los 29 años son el futuro al que la compañía quiere apuntar.

Precisamente en dicho grupo, denominado ‘adultos jóvenes’, la compañía enfocará todos sus esfuerzos. De acuerdo con la publicación, los equipos dentro de Facebook ya trabajan para «hacer de la atención a los adultos jóvenes su estrella del norte», indicando que es a estos a quienes la compañía quiere mantener centrados en la plataforma, luego de que se está notando una disminución del uso entre adolescentes y adultos jóvenes.

Si bien se trata de planes a largo plazo, la compañía parece tener muy claro dónde dirigir sus esfuerzos. Incluso Mark habló de ese comentado «metaverso» que desea crear la compañía, algo de lo que esperamos conocer más este 28 de octubre en el evento Connect.

Por último, la compañía comentó que TikTok es uno de los competidores más efectivos a los que se ha enfrentado Facebook, y quizá por eso Instagram también recibirá algunos cambios en los próximos meses para darle muchísimo más protagonismo a los Reels, de acuerdo con los planes de Facebok. «El cambio hacia el video es claramente una respuesta a TikTok», dijo Zuckerberg.

Relacionados