Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Facebook está preparando un sistema de pagos a través de WhatsApp

Published

on

La red social más grande del mundo Facebook seleccionó a Londres como sede principal de sus actividades de pago en línea, que llegará próximamente a WhatsApp, según un comunicado de la misma compañía.

“Estamos con muchas ganas de trabajar en conjunto con algunos de los mejores expertos técnicos y operativos en Londres y Dublín para llevar a WhatsApp a su segunda década”, aseguró el director de operaciones Matt Idema en un breve comunicado.

Según informó Financial Times, WhatsApp aumentará sus efectivos en un 25% contratando a más de 100 personas, principalmente en Londres pero también en Dublín.

“Los nuevos equipos nos ayudarán a ofrecer pagos vía WhatsApp y otras características que iremos anunciando”, concluyó Idema.

El nuevo sistema de pagos permitirá a los usuarios efectuar transacciones de la misma manera que se puede enviar un mensaje, vídeo o imagen. Fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, con 1.000 millones de usuarios en más de 180 países.

Facebook, que piensa lanzar su sistema de pagos en varios países este año, privilegió a la capital del Reino Unido debido a que WhatsApp es más popular allá que en Estados Unidos. Además, según Financial Times, la tecnológica espera encontrar en Londres personal de diferentes regiones.

Sin embargo, Facebook no es la única compañía que ha decidido invertir en el país británico. Apple, Google y Snapchat, son otras de las empresas que también han decidido trasladar sus instalaciones sumando miles de contrataciones.

Copyright © 2019 Social Geek.