Connect with us

Redes Sociales

Facebook ha acordado la compra de Giphy y ahora también dominará los GIFs

Social Geek

Published

on

Facebook ha acordado la compra de Giphy por USD $400 millones y la integrará a Instagram

Facebook tiene todo acordado para concretar la compra de Giphy, la biblioteca de GIFs animados más popular de internet, desde donde millones de usuarios comparten contenido a redes sociales y aplicaciones de mensajería.

De acuerdo con un informe, el valor total del acuerdo rondaría los $ 400 millones de dólares, como resultado de largas conversaciones entre ambas compañías. Inicialmente los directivos de  Facebook y Giphy habían adelantado conversaciones antes de la pandemia para una asociación, pero en este punto esto habría terminado en la compra de la plataforma de GIFs.

Como resultado de la compra, que aún no se ha anunciado de forma oficial, se espera que Giphy conserve su propia marca, pero Facebook la utilizará en primera instancia para integrar por completo a Instagram, plataforma en la que millones de usuarios buscan GIFs diariamente para  añadir a sus historias.

Desde 2013 que fue fundada la empresa Giphy, con sede en Nueva York, la compañía logró recaudar $ 150 millones de dólares en fondos de capital de riesgo provenientes de empresas como Betaworks, Lerer Hippeau, IVP, DFJ Growth, GGV Capital y Lightspeed Venture Partners. Su valoración privada más reciente fue de alrededor de $ 600 millones, por lo que es de suponer que el valor actual de la compra podría incluir otras variables que complementen los 200 millones que en teoría estaría perdiendo Giphy en esta adquisición.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.