Avatar

Sergio Ramos

14 febrero, 2018

Ahora puedes publicar listas en tus estados de Facebook

Facebook no para de introducir novedades en su red social. Recientemente se conoció que la compañía por fin se encuentra probando el botón de “no me gusta”, muy solicitado por una buena cantidad de usuarios. Ahora de acuerdo con una nueva publicación de TechCruch, Facebook ha lanzado oficialmente la nueva función de listas.

Las listas estarán disponibles directamente en las opciones de actualización de estado de Facebook y con esta función que se ha comenzado a desplegar el día de hoy la red social busca que sus usuarios compartan más contenido personal con sus amigos a través precisamente de un estado.

Como su nombre lo indica, las listas permitirán crear listados de cualquier cosa que quieras compartir, como por ejemplo una lista de propósitos, cosas para hacer en el día, lugares para conocer en tu próximo viaje, etc.

Te Recomendamos: Facebook se vuelve agresivo con las personas que no se conectan a menudo

Las listas aparecerán directamente en las amplias opciones disponibles a la hora de publicar un estado, donde ahora nos encontramos con: fondos de colores, sentimiento/actividad, encuestas, eventos, foto/video, pedir recomendaciones, entre muchas otras.

Los usuarios podrán crear sus propias listas con fondos de colores y decorarlas con emojis. Facebook dice que las listas están diseñadas con la idea de que los amigos puedan copiar las listas de los demás para compartir sus propias opiniones sobre el tema en cuestión.

Con esto la red social continúa firme en su esperanza de que las personas del común compartan más detalles personales. Recordemos que en enero Facebook dijo que cambiaría el algoritmo del News Feed para mostrar más contenido de amigos y menos de páginas.

Además de una notable disminución en las publicaciones de estado por parte de los usuarios, la base de usuarios más jóvenes de Facebook también se ha ido perdiendo significativamente en los últimos meses. Según un informe de eMarketer, Facebook perdió aproximadamente 2,8 millones de usuarios estadounidenses menores de 25 años en 2017, y se cree que perderá cerca de 2,1 millones más este año.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados