Redes Sociales

Facebook invertirá en la producción de videos originales

Hace unos días se dio a conocer que la compañía de Zuckerberg podría permitir añadir música con derechos de autor a los videos y ahora se sabe que destinará una gran porción de su dinero para posicionarse además como una plataforma de video.

Un reporte del Wall Street Journal afirmó que Facebook invertirá hasta USD $1.000 millones en el 2018, para producir contenidos audiovisuales originales y así atraer al público en la nueva plataforma de video al tiempo que robustece a la misma.

En un principio cuando se anunció Facebook Watch, esta era considerada solamente como una pestaña donde se recopilarían contenidos de video, sin embargo con este anuncio y la creación de Facebook Shows, parece que es algo más grande.

Así mismo esta noticia se complementa con informes pasados que se hablaba que la Compañía estaba buscando la obtención de derechos de autor para transmitir en sus plataformas algunas series populares y hasta producciones originales de estos.

Como dato importante, pese a ser una gran inversión, esta solo representa la sexta parte de lo invertido por Netflix en el 2017 para hacer crecer su plataforma.

Sin embargo parece que el interés principal de Facebook está en los vblogs, y producciones más light.

Según parece, estos contenidos serán gratuitos serían gratuitos y tal como sucede en los videos reproducidos en la red social, seguramente incluirán publicidad.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver