Connect with us

Redes Sociales

Facebook lanza “Shops”: permitirá crear tiendas online gratis dentro de la red social

Published

on

Facebook ha anunciado un nuevo servicio con el que promete ayudar a los pequeños negocios a vender sus productos y/o servicios en internet, algo que sin duda será bastante útil y que llega en un momento en que miles de empresas han tenido que transformarse para sobrevivir. 

Durante años, las personas han usado Facebook e Instagram para comprar y vender cosas. Esto es muy común verlo a través de una simple publicación de una foto o historia con la etiqueta “en venta”, incluso en la sección Marketplace de Facebook hay algunas funciones que permiten añadir diversas fotos, descripción, título y un precio.

Ahora Facebook va un paso más allá con el lanzamiento de Facebook Shops, que básicamente permitirá a los pequeños negocios tener una tienda online de forma rápida y sencilla, incluso con la opción de habilitar la función para recibir pagos virtuales a través de Facebook e Instagram.

De acuerdo con la compañía, ya número limitado de tiendas tiene habilitada esta función, y seguidamente se ampliará a más usuarios. “En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando , y con el cierre de las tiendas, más buscan poner sus negocios en línea. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes”, dijo Facebook.

Te recomendamos: Instagram lanza nuevas funciones para ayudar a pequeños negocios durante el coronavirus

Facebook ayudando a las pequeñas empresas a vender en línea

Más allá de ofrecer un gran apoyo para las pequeñas empresas durante la pandemia al prometer que ahora es posible tener una tienda online gratis, este producto de Facebook se viene desarrollando hace un buen tiempo con la misión de que los usuarios sigan teniendo todo dentro del ecosistema de Facebook, lo que en teoría hace que no tengamos que salir de Facebook ni para ver videos (Watch); informarnos (noticias); estar en contacto con amigos (Messenger); o comprar productos (Marketplace y Facebook Shops).

Los comerciantes podrán personalizar la apariencia de sus tiendas virtuales en Facebook Shops y contarán con diversas opciones para configurar una tienda online como les guste.

Instagram Shop

La empresa además anunció que Instagram también tendrá una sección de compras donde los usuarios pueden encontrar productos para comprar, asegurando que Instagram Shop se convertirá en un botón permanente en la barra de navegación de la app a finales de este año.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.