Connect with us

Redes Sociales

Facebook lanza su nuevo servicio de citas ¿Peligra la hegemonía de Tinder y Match?

Published

on

El servicio lleva cerca de un año en pruebas desde que la compañía eligió a Colombia como el primer país para probar la función.

Después de un arduo trabajo en innovaciones para su plataforma, Facebook ha publicado la versión final de su nuevo servicio para citas que promete convertirse en una verdadera revolución en la forma en la que los jóvenes buscan una relación sentimental.

En un comunicado de prensa la compañía con sede en Palo Alto, California comentó sobre los pormenores de su plan, en el que buscan “hacer más fácil encontrar el amor a través de lo que te gusta, ayudándote a iniciar relaciones significativas por medio de lo que tienen en común”.

La ‘función’ estará integrada a la plataforma de siempre y promete tener un alto nivel de seguridad, permitiendo bloquear fácilmente a otros usuarios y eliminando las opciones de enviar fotos, vídeos o links en la primera conversación.

¿Cómo funcionará?

Los usuarios de Facebook podrán elegir si crear un perfil separado para citas, el cual será sugerido a otros usuarios que también hayan creado el perfil de acuerdo a sus preferencias, gustos e intereses.

Si estás interesado en alguien, podrás darle like o comentar su perfil directamente para comenzar una conversación. En caso de que no estés interesado, podrás simplemente no responder.

Una característica muy interesante es que la aplicación no te dirigirá normalmente a personas que ya sean tus amigos en el Facebook ‘normal’, a menos de que ambas personas usen la opción ‘Crush Secreto’ en la cual puedes elegir hasta 9 personas que ya tengas de amigos como personas que te interesan.

Estará integrada con Instagram

El nuevo servicio gratuito también brindará la opción de integrar el perfil de Instagram con Facebook, con el objetivo de poder brindar una versión más ‘auténtica’ de uno mismo por medio de las historias que se suben a la plataforma en el día a día. Esto se contrapone a la forma estática en la que las plataformas de citas tradicionales.

Disponibilidad

Facebook Dating está actualmente disponible en otros 19 países: Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia , Uruguay y Vietnam. Se espera que llegue a la región de Europa a principios de 2020.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.