Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Facebook Messenger introduciría función para saber si se chatea con un perfil falso

Published

on

Todos hemos recibido alguna vez un mensaje del cual dudamos su procedencia a través de Facebook Messenger, a la app nos han llegado notificaciones de personas que no conocemos pero que aun así nos han escrito. Como esta es una de las modalidades más usadas para realizar estafas y engaños, Facebook ha decidido tomar medidas para detenerlo.

Se ha conocido que la principal red social estaría probando una nueva función para su aplicación de mensajería y de esta manera volverla más segura. Siendo así, la función dotaría de mayor información sobre el remitente al usuario que reciba el mensaje. Entre las opciones que se podrán disfrutar se destacan la posibilidad de conocer el número de teléfono usado y la fecha de creación de la cuenta.

La persona encargada de dar a conocer esta información fue Dalya Browne, un trabajador de Facebook Messenger, en una entrevista al portal Motherboard:

“Estamos probando una forma de proporcionarles a la gente más contexto sobre personas con las que pueden no haberse conectado previamente”.

El medio reportó que cuando una persona que no está en la lista de amigos y escribe a otra por primera vez, de manera automática aparecerán mensajes bajo su nombre. Con esto, Messenger identificaría la procedencia del número telefónico registrado a la cuenta.

La función también informaría si la cuenta fue creada de manera reciente, permitiendo inferir si se trata de una cuenta real o una ficticia. Finalmente se notificará si la cuenta tiene el mismo nombre de una persona de la lista de amigos para evitar que esté siendo suplantado.

De esta manera se verían los datos anteriormente mencionados:

 

Actualmente solo se sabe que la función está pasando por un periodo de pruebas, por tanto, se desconoce su fecha de disponibilidad.

Copyright © 2019 Social Geek.