Connect with us

Redes Sociales

Facebook planea un cambio de nombre por algo relacionado con el ‘metaverso’

Published

on

Un informe exclusivo publicado por The Verge asegura que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quiere ser conocido por construir un metaverso digital. Además, la compañía estaría planeando cambiar su marca de la empresa a través de un cambio de nombre acorde a ese objetivo.

Desde que inició la pandemia, Facebook intensificó sus esfuerzos para crear un mundo digital en el que los humanos podamos comunicarnos e interactuar unos con otros a través de tecnologías como realidad virtual y la realidad aumentada, y al parecer estas jugarán un papel fundamental en el futuro de Facebook.

En ese orden de ideas, y teniendo en cuenta la gran cantidad de servicios y soluciones de Facebook, la compañía quiere ser reconocida más allá de una red social, por lo que, de acuerdo con el informe que cita a fuentes cercanas, la próxima semana en el evento Connect que se llevará a cabo el 28 de octubre, Zuckerberg realizaría el anuncio oficial; incluso podría ocurrir antes de esa fecha.

¿Porqué cambiará Facebook su nombre?

La noticia ha causado revuelo, pues son varias las posibilidades sobre las posibles causas para que la compañía quiera cambiar su nombre. En primer lugar, vale la pena recordar que una empresa con múltiples servicios como Google utilizó hace pocos años una estrategia similar para crear una marca paraguas que representa a toda la compañía como tal, esto bajo la empresa matriz Alphabet.

En el caso de Facebook, también se habla de una estrategia detrás del cambio de nombre parta limpiar la reputación de la compañía, que recientemente se ha visto envuelta en escándalos por información filtrada que incluyen fuertes revelaciones sobre el efecto negativo de sus productos en la salud mental de algunas personas, por lo que un lavado de cara no estaría mal en este momento.

A pesar de que el informe proviene de una fuente habitualmente confiable, solo queda esperar unos días para descubrir si estos planes de cerca son ciertos, y de ser así, conocer más detallatamente los planes oficiales de la compañía.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.