Connect with us

Redes Sociales

Facebook prohíbe venta de máscaras tapabocas para coronavirus

Avatar

Published

on

Foto: Claudio Schwarz en Unsplash

Seguramente es muy común que en el newsfeed de tu Facebook por estos días abunden publicaciones relacionadas con la venta de máscaras tapabocas que te “protegen” del coronavirus. Aunque sin duda es una oportunidad que muchos quieren aprovechar, la red social ha comenzado a tomar medidas censurando este tipo de publicaciones.

Facebook ha decidido frenar este tipo de publicaciones en su sección de marketplace, y para ello la compañía está haciendo uso de algoritmos automatizados y reportes de los mismos usuarios para eliminar la presencia de este tipo de publicaciones con máscaras tapabocas en venta. “Tenemos un canal dedicado para que los gobiernos locales compartan listados que creen que violan las leyes locales”, dijo Facebook en una publicación en su blog. 

Adicionalmente, la red social está trabajando en nuevas formas de abordar este tipo de prohibiciones en su plataforma, ya que es muy común que las personas logren evadir los sistemas.

El director de de Gestión de Producto de Facebook, Rob Leathern, dijo a través de Twitter que “Estamos monitoreando de cerca a COVID19 y haremos las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública”.

Ante la escasez de este tipo de productos y miles de personas tratando de comprar, Facebook dice que quiere mantener seguros a los usuarios de su red social ante cualquier intento de estafa. Por su parte, Amazon continuará permitiendo la venta de estos productos pero castigará a quienes eleven los precios para aprovecharse del momento actual que vive el mundo con respecto al coronavirus.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles