Connect with us

Redes Sociales

Facebook protegerá tu foto de perfil de personas mal intencionadas

Published

on

Uno de los principales problemas de Facebook y otras redes sociales es que todo lo que publicas puede ser usado en tu contra. Aunque en el caso de Facebook los usuarios tienen un control sobre la privacidad de sus publicaciones y personalizar con quién desean compartir, el tema de las fotos continúa siendo un problema, ya que cualquier persona puede conocer tu foto de perfil e incluso descargarla si así lo desea.

Ahora Facebook ha lanzado una serie de herramientas para proteger las imágenes de perfil de sus usuarios. Por ahora estas novedades que detallaremos a continuación están disponibles en la India, aunque es de esperar que pronto serán desplegadas en todo el mundo, pero por ahora la red social no ha confirmado esto último.

La protección busca que terceras personas, principalmente aquellos con malas intenciones, no puedan compartir, copiar o descargar las fotos de perfil de los usuarios de Facebook. En los dispositivos Android, Facebook va a impedir que otros tomen una captura de pantalla de la imagen de perfil siempre que sea posible.

Adicionalmente, las personas que no sean tus amigos en la red social no podrán etiquetar a nadie en tus fotos de perfil, ni siquiera a ellos mismos.

La red social estará ofreciendo una protección con tres opciones diferentes, cada una de ellas con una grado estricto de seguridad superior a la anterior.  Todas las fotografías protegidas tendrán un borde azul y un escudo alrededor de la imagen de perfil del usuario.

Todas estas herramientas ya están activadas para todos los usuarios en la India, esperamos que pronto sean lanzadas en todo el mundo, pues a decir verdad luce muy útil.

Fuente: FB Newsroom

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.