Connect with us

Facebook

Encargado de minado de datos para Cambridge Analytica se disculpó

Published

on

Luego del gran escándalo en el que resultó involucrado Faceboook, respecto a la privacidad de datos de sus usuarios, los representantes de la compañía han salido a disculparse públicamente, comenzando por su líder Mark Zuckerberg, quien mostró su arrepentimiento por la gran filtración de datos de la plataforma.

Ahora Aleksandr Kogan, el hombre detrás del minado de datos realizado en 2014 por Cambridge Analytica, quien fue contratado por la compañía para extraer los datos, afirmó estar “sinceramente arrepentido”  “En ese momento de 2014, creíamos que todo estaba bien. Pero ahora, mi opinión realmente ha cambiado. Pienso que la idea inicial que teníamos -esa de ‘todos saben y a nadie le importa’- estaba muy equivocada. Y por eso, estoy sinceramente arrepentido.”

El individuo es profesor de la Universidad de Cambridge, quien fue el encargado de elaborar  un cuestionario inicialmente académico, el cual utilizaron para tomar los datos privados de las cuentas. Así Cambridge Analytica, utilizó los datos, creó perfiles de usuarios, y puso publicidad directa acerca de Trump en la red social.

Así fue como una red social tan influyente, terminó inmiscuida en política, fomentando el voto por uno de los candidatos, actualmente presidente del país, por lo que la firma ha sido sometida a audiencias, y ha tratado de demostrar su presunta inocencia, e intención de mejorar las políticas de privacidad de Facebook.

Es que las disculpas por parte de la red social y su equipo están en todas partes, incluso, recientemente publicaron un vídeo en Youtube, donde reiteran su arrepentimiento, y plantean que van a volver a ser como al inicio, a renacer, buscando brindar lo mejor de sí para sus usuarios.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.