Connect with us

Facebook

Facebook presentó Hack, su lenguaje de programación

Avatar

Published

on

Luego de más de un año de desarrolla la red social anunció un nuevo lenguaje de programación construido por Bryan O´Sullivan, Julien Verlaguet y Alok Menghrajani en compañía de un completo grupo de ingenieros de Facebook.

El nuevo lenguaje está enfocado a dar ayuda a los developers a la hora de escribir y probar su código de forma rápida, gracias a los elementos que utiliza de otros lenguajes de programación estáticos como el C y dinámicos como PHP; logrando así detectar errores de programación antes de correr el programa.

Hack tiene sus raíces profundas en PHP por lo que los desarrolladores familiarizados con dicho lenguaje no tendrán mayores problemas a la hora de migrar al nuevo lenguaje, en el comunicado del anuncio la compañía agrega que el lenguaje será de gran ayuda sin importar el tamaño del proyecto ya que ayuda a ahorrar tiempo en la detección temprana de errores.

Facebook además añade que el código es Open Source y que trabaja en mirar todo su código de PHP a Hack sin embargo resalta que otra ventaja del nuevo lenguaje es que es capaz de convivir con PHP sin ningún problema.

 Por su parte HHVM será la maquina virtual encargada de ejecutar los programas escritos en Hack y PHP utilizando el enfoque de compilación JIT ( Justin-in-Time) con el eobjetivo de lograr un rendimiento superior y manteniendo la flexibilidad de PHP se aclara que aún existen incompatibilidades menores por lo que la compañía ha destinado un lugar en el sitio oficial del lenguaje para ayudar a los usuarios a resolverlas.

Link: Hacklang.org

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.