Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Facebook implementa métodos educativos para mantener tus datos privados

Muchos de los usuarios de Facebook no tendrían como primera opción a la red social para solidificar su privacidad, pero esta plataforma espera que con una nueva campaña educativa se pueda cambiar esta percepción. Antes de la introducción de las nuevas leyes de protección de datos de la UE, la red social ha revelado sus “principios de privacidad” por primera vez.

Además, la plataforma implementará nuevos videos al News Feed, los cuales mostrarán a los usuarios cómo administrar los anuncios que ven, cómo eliminar publicaciones antiguas y qué sucede con su información cuando se elimina la cuenta definitivamente.

Por otro lado, según el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, las empresas deberán facilitar a los usuarios exportar y eliminar sus datos, además reportar violaciones de datos dentro de las 72 horas. Estas reglas serán implementadas a partir del 25 de mayo.

Para no confundir a los usuarios con estos términos y condiciones, los principios de privacidad de Facebook son principalmente promesas de mantener los datos seguros, mostrarle cómo tomar el control de los mismos y definitivamente mejorar las herramientas que son utilizadas.

Por otro lado, los videos educativos, que son ejecutados dentro y fuera de Facebook, lanzarán información que está disponible en su portal Privacy Basics. Además, la red social aún está luchando contra la difusión de la información errónea en su News Feed, más recientemente al priorizar amigos sobre editores. También, la compañía permitirá que sus fuentes de noticias sean confiables.

Facebook, junto con Twitter y Google ha aparecido ante el Comité de Inteligencia del Senado, sobre los anuncios incendiarios en su sitio, vinculados a las cuentas del trol rusas “Agencia de Investigación de Internet” (IRA). Mayor transparencia ha seguido, con la red social admitiendo que la propaganda rusa fue vista por casi 150 millones de cuentas al incluir publicaciones en Instagram.

 

About The Author

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize.