Avatar

Sergio Ramos

10 de abril de 2014

No más «Dale Like» en Facebook, la red social promete reducir el spam

Facebook anunció hoy una serie de mejoras que tienen como objetivo mejora la experiencia de sus más de mil millones de usuarios.

La red social ha decidido ir con tota frente al maldware, pero de acuerdo a Facebook las mejoras serán drásticas para las páginas que en pocas palabras cogen de “recocha los feeds noticiosos”, para no ir muy lejos, la mayoría de las páginas que comparten contenido viral o memes en Facebook constantemente realizan acciones que están mal vistas para Facebook.

En pocas palabras a Facebook le desagradan las páginas que practican el Like-baiting, es decir, aquellas que cuando publican un mensaje le piden explícitamente a los lectores que le den en “me gusta”, “comentar” o “compartir” el mensaje con el fin de conseguir la distribución adicional más allá de lo que el mensaje normalmente recibiría.

like-baiting facebook

Las mejoras anunciadas hoy se centran en una mejor detección de estas historias y se asegurará de que esas publicaciones no se muestren de manera prominente en la sección de Noticias.

Facebook aclara que esta actualización no afectará aquellas páginas que realmente tratan de fomentar la discusión entre sus fans de una manera adecuada.

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados