Avatar

Sergio Ramos

21 enero, 2014

Facebook no ha muerto para los jóvenes

Tras los contantes análisis que aseguran que la audiencia juvenil de Facebook cada vez se aleja más de la red social, un reciente estudio asegura que han sido “exagerados”, y que Facebook aún no está muerto y enterrado para los jóvenes.

Un estudio realizado por GlobalWebIndex (GWI) -el más grande de su tipo, y sin precedentes en los medios sociales- deja ver una nueva cara sobre la actual popularidad de Facebook, además la firma asegura que los datos sobre el declive de Facebook entre adolescentes han sido exagerados.

Este nuevo estudio desafía las recientes conclusiones formuladas por el University College de Londres, donde se afirma que «Facebook está muerto y enterrado para los adolescentes», tanto es el desacuerdo, que Tom Smith, fundador y CEO de GWI, se refirió al tema diciendo que: «Nuestro estudio muestra que los informes de ‘la muerte de Facebook» son muy exagerados «.

«Hemos sido capaces de demostrar que Facebook todavía es utilizado por el 48,5 por ciento de jóvenes entre los 16 y los 19 años a nivel mundial sobre una base mensual, además el  67 por de usuarios adolescentes son más activos que el competidor más cercano, YouTube, con un 29 por ciento».

De esta manera se abre un nuevo debate sobre la verdadera realidad que atraviesa actualmente la popularidad de Facebook entre la audiencia joven.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados