Avatar

Sergio Ramos

28 de junio de 2016

Facebook rediseña nuevamente sus botones sociales

Facebook nos tiene acostumbrados a cambios visuales en sus botones, los cuales rediseña constantemente más que su propia imagen. Uno de los iconos más populares de la red social es el botón de “Me gusta” que vemos en una gran cantidad de blogs, y precisamente este junto a otros botones externos han sido rediseñados nuevamente.

La red social ha decidido rediseñar sus botones sociales, siendo el cambio más representativo el recibido por el botón “like” para las publicaciones en sitios web. El botón anterior estaba representado por el logo ‘f’ junto a la palabra “like” y una burbuja que muestra cuántos me gusta tiene un post. Tras el cambio, el nuevo botón está representado por el pulgar hacia arriba” y el contador de me gusta dentro del mismo botón, el botón luce un poco más plano y la ‘f’ desaparece.

Mobile-buttons-Facebook

De acuerdo con Facebook, este cambio se ha realizado principalmente para verse mejor en los dispositivos móviles, pues el diseño anterior era estupendo para experiencias en equipos de escritorio, pero ahora que la mayoría de la gente utiliza sus dispositivos móviles, estos tienen la prioridad. Tras el cambio, Facebook asegura que con el nuevo botón incrementaron en un 6% los me gusta de las publicaciones.

Facebook New-Social-Plugin-buttons

Pero este no será el único cambio. Facebook también ha decidido rediseñar su botones de compartir, seguir, y guardar para cumplir con la nueva guía de diseño. Los botones de seguir y compartir mantienen la ‘f’, mientras que el botón Guardar tiene el icono de marcador junto al texto ‘guardar en Facebook’.

Los botones serán actualizados en los sitios que ya tienen integrado el plugin de botones sociales de Facebook.

Fuente: Facebook for developers

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados