Connect with us

Redes Sociales

Facebook se ajustará a tu velocidad de internet

Avatar

Published

on

Facebook quiere que pases la mayoría de tu tiempo libre en su plataforma pero cuando algo estándar no funciona bien porque la velocidad de Internet es lenta, los usuarios, en gran parte, dejan de usar el app.

Es por ello que Facebook ideó un nuevo sistema de clasificación que se basa en nuevas historias almacenadas desde el servidor y las que hemos visto desde la caché persistente. El resultado será que veremos publicaciones que nos pueden interesar leer, sin importar nuestra conexión a Internet o el lugar donde nos encontremos.

La red social afirma que este nuevo sistema aprovecha el poder de procesamiento de tu smartphone. Éste difiere de los navegadores de Internet como Chrome, los cuales ofrecen una modalidad de sólo texto si la conexión es lenta, cargando las imágenes y demás contenido multimedia cuando la velocidad aumenta.

De esta manera, al momento de correr la aplicación y deslizarnos a lo largo de nuestro feed de noticias, ésta hace una solicitud para obtener “la mejor historia posible”. Entonces, hace un llamado al sistema de clasificación del servidor basándose en el tipo de artículo y echa un vistazo a las publicaciones almacenadas para ver qué imágenes o videos están disponibles.

De acuerdo con Facebook, este cambio se hizo para mejorar el News Feed en países emergentes. Sin embargo, también está planeado para beneficiar a todo el mundo, ya que es difícil contar con una buena conexión a Internet en todo momento.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles