Connect with us

Redes Sociales

Facebook usará inteligencia artificial para mejorar las fotos de 360 grados

Published

on

Es innegable la popularidad que están obteniendo las fotos en 360 grados, por tanto los sitios más populares las han ido incorporando dentro de sus plataformas, este es el caso de Facebook, uno de los sitios que acepta este contenido y el cual ha revelado que utilizará inteligencia artificial para mejorar las fotos subidas a la red social.

El principal inconveniente de la mayoría de estas imágenes en 360 grados en Facebook es que al momento de capturarlas quedan torcidas, ya que resulta muy complicado trazar una de estas imágenes con el móvil sin desviarse de la línea de horizonte.

Esta idea nació con el fin de garantizar que la foto puede verse de manera correcta en un dispositivo de realidad virtual y así garantizar la inmersión. Lo que harán los algoritmos de Facebook será analizar la foto y generar valores de inclinación y balance para alinearla de modo correcto. Para ello usarán la tecnología en pruebas llamada Alexnet capaz de corregir su orientación de todas las imágenes de esta índole que hay actualmente en la red social.

Además de corregirlas, también la IA guardará varias versiones de distinto peso para ofrecer al usuario la más adecuada según la conexión a Internet que esté usando, y evitando que la imagen tarde en cargar si es de mucha resolución y peso.

Esta iniciativa se encuentra bajo pruebas en la red social para poder ofrecer una gran experiencia en sus usuarios. Aún se desconoce cuándo estará disponible, sin embargo se rumora que Facebook la habilitará en un futuro no muy lejano.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.