Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

El FBI quiere obtener datos públicos de Facebook, Twitter y otras redes sociales

Published

on

Muchas controversias se han generado debido a las diferentes violaciones a la privacidad de los datos en las diferentes plataformas y redes sociales que hay en la actualidad, ya que estas utilizan la información de los usuarios para hacer negocios.

Aún así esto parece no ser de mucha importancia para diferentes compañías, como es el caso del FBI, agencia que estaría solicitando propuestas de proveedores externos para obtener grandes cantidades de datos públicos de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras.

Te recomendamos: Privacidad, un derecho que internet dejó en el pasado | El Podcast de Social Geek

En un informe publicado por The Verge, esto se haría para para identificar de manera anticipada las amenazas que pueda presentar los Estados Unidos y sus intereses. Como se describe en la solicitud, parece que el FBI violaría la prohibición que tiene Facebook contra el uso de sus datos con fines de vigilancia.

La solicitud se realizó algunas semanas atrás, antes de los asesinatos que sacudieron al país y que llevaron al presidente Trump a pedir a las diferentes plataformas de redes sociales hacer mucho más para lograr identificar a estos posibles asesinos antes de actuar.

La posición del gobierno americano es ambigua, ya que hace pocos días multó con 5.000 millones de dólares a Facebook por sus escándalos de privacidad, pero ahora tienen un plan para poder almacenar potencialmente las publicaciones públicas de todos los estadounidenses en una base de datos con fines de monitoreo.

Copyright © 2019 Social Geek.