Connect with us

Redes Sociales

Fotos y videos eliminados de Instagram permanecieron en sus servidores por más de un año

Social Geek

Published

on

Muchos usuarios no conocen la realidad detrás de los datos que comparten en redes sociales, ignorando algunos detalles de privacidad como el periodo de tiempo que toman las plataformas en eliminar por completo el contenido que un usuario supuestamente elimina. 

En el caso de Instagram, la compañía dice que cuando un usuario elimina fotos o videos en realidad toma alrededor de 90 días en eliminar de sus servidores y todo rastro de dicho contenido. Esto es algo apenas entendible si tenemos en cuenta la enorme cantidad de datos que procesa la red social, sumado a la llamada huella digital que nos demuestra que todo lo que publicas puede dejar rastro, ya que otras personas pueden descargar el contenido o tomar capturas de pantalla.

Lo que resulta extraño, es que un investigador de ciberseguridad llamado Saugat Pokharel descubrió que Instagram conservaba fotos videos y mensajes eliminados hace más de un año. 

Pokharel se enteró luego de que solicitara una copia de las fotos y los mensajes directos de su cuenta de Instagram, algo que desde 2018 es posible para cualquier usuario de la red social. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando recibió datos que había eliminado hace más de un año, por lo que de inmediato alertó sobre el problema de privacidad. 

De acuerdo con declaraciones de un portavoz de Instagram a TechCrunch, “el investigador informó de un problema en el que las imágenes y los mensajes eliminados de Instagram de alguien se incluirían en una copia de su información si usaban nuestra herramienta Descarga tu información en Instagram”. 

La compañía dijo que agradeció al investigador y lo compensó, además el error, que había sido reportado en octubre de 2019,  fue corregido recientemente, por lo que ahora el contenido que los usuarios eliminan no debería permanecer tanto tiempo en los servidores.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.