Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Otro grave fallo de seguridad acelera el cierre de Google+

Published

on

Hace un par de meses se conoció la decisión de la compañía de cerrar su red social Google+ en agosto de 2019 a raíz de varios problemas de seguridad y su poco número de usuarios activos. Sin embargo, parece que el fin de esta prometedora plataforma que definitivamente no pudo competir con Facebook está más cerca.

Desde Google anunciaron que tras otra grave filtración de datos Google+, la segunda de este tipo descubierta este año, el acceso a la API de la red social será cerrado dentro de los próximos 90 días, mientras que los usuarios ya no podrán volver a acceder desde abril del 2019, mucho antes de lo que se esperaba.

Esta nueva vulnerabilidad habría afectado la seguridad de por lo menos a unos 52.5 millones de usuarios, de acuerdo con Google. Datos importantes como la información del perfil como nombres, correo electrónico, edad y la ocupación, estuvieron expuestos a los hackers y aplicaciones de terceros.. Lo grave de este caso es que incluso los datos de cuentas configuradas como privadas también estuvieron expuestas.


David Thacker, vicepresidente de gestión de proyectos de Google, aseguró a través de un comunicado en el blog que “Con el descubrimiento de este nuevo error, hemos decidido acelerar el cierre de todas las API de Google+; esto ocurrirá dentro de los próximos 90 días”. Thacker también dijo “Además, también hemos decidido acelerar el cierre de Google+ para consumidores desde agosto de 2019 hasta abril de 2019”.

El informe indica que Google descubrió este error en un procedimiento de prueba estándar, pero por ahora no hay pruebas de que los desarrolladores que tuvieron acceso a estos datos lo supieran o los hayan utilizado de forma incorrecta.

A partir de ahora la compañía está notificando a los usuarios sobre el cierre de Google+.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.