Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Un nuevo hackeo, esta vez es turno de Taringa!

Published

on

En nuestros tiempos las filtraciones y hackeos se convirtieron en un acto muy común, le ha sucedido a la mayoría de compañías, por ejemplo recientemente le ocurrió a Instagram, a HBO y ahora es el turno de Taringa!

Taringa! es una comunidad virtual donde los usuarios comparten todo tipo de información a través de un sistema colaborativo de interacción.

Según el portal de noticias Hacker News, se filtró una base de datos que contiene información acerca de 28 millones de usuarios del sitio. Esta contiene datos sobre nombres de usuario, contraseñas y correos electrónicos de las personas que ahí frecuentan.

Según se ha conocido, esta filtración  ocurrió a inicios de agosto y precisamente un mes después se está haciendo pública. Todo indica que Taringa! contactó a usuarios de forma individual alertando de la situación y solicitando el cambio de contraseñas.

Hacker News  por su parte realizó un estudio sobre las contraseñas más utilizadas en este portal, que estaban cifradas con el algoritmo MD5, conocido por no ser uno de los más seguros en la actualidad.

La siguiente es la lista de las 50 contraseñas más usadas por esta comunidad:

Foto: Hacker News

Increíblemente “123456789” sigue ocupando el primer lugar de contraseñas utilizadas, cuando se ha dado a conocer que esta es una de las menos seguras, entre el listado también se destacan nombres personales  y elementos relacionados al fútbol, por ejemplo “realmadrid” y “riverplate”.

Copyright © 2019 Social Geek.