Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Instagram crea un filtro para compartir contenido solo con los amigos favoritos

Published

on

La popular red social Instagram está probando una nueva característica relacionada con la privacidad de los usuarios. Se trata de un nuevo filtro en forma de lista de favoritos, que se puede editar en cualquier momento y permitirá compartir fotos o videos solo con ese grupo de personas, es decir, el resto de los seguidores no podrán ver las publicaciones compartidas con la etiqueta verde de ‘favoritos’.

Esto sin duda es una excelente noticia para los usuarios. Recordemos que hasta ahora Instagram solo tiene un filtro de privacidad, aquel que bloquea la cuenta y solo muestra las publicaciones a los usuarios que han sido previamente aceptados como seguidores.

Las listas de amigos favoritos son muy comunes en otras redes sociales,  inclusive Facebook, propietaria de Instagram, permite segmentar diferentes grupos de amigos y controlar de manera manual quienes pueden ver cada publicación.

A través de esta función, se buscaría animar a los usuarios a publicar más a menudo, dándoles un mayor control sobre las personas que pueden ver sus publicaciones. Con la lista de favoritos, solo los amigos más cercanos podrán seguir todo lo que alguien pública, si así lo desea el usuario.

Esta característica al parecer lleva más de un año en preparación, y por ahora Instagram ha comenzado a probarla desde hoy entre un pequeño porcentaje de usuarios, con planes de lanzarla para todo el mundo en los próximos meses.

—Fuente: The Verge

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.