Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Instagram está considerando ocultar el número de likes en imágenes y vídeos

Published

on

Algunas personas miden el alcance de una fotografía o vídeo en Instagram basándose en el número de likes, lo que de nota a veces en fotos de muy mal gusto o que están cerca de violar las normas de la red social.

Desde hace tiempo que las redes sociales como Instagram o Snapchat están recibiendo solicitudes de varias asociaciones y organizaciones estatales para que consideren la posibilidad de ocultar el conteo de likes en las publicaciones, esto con el objetivo de proteger a los más jóvenes.

Sin embargo, hace unos días la Oficina del Comisionado de Información Británica recomendó que las redes sociales deberían ofrecer la opción de desactivar los likes.

Pues bien, en un momento inesperado, Instagram comenzó a probar la función de ocultar el número de likes que recibe una imagen o vídeo. Durante la prueba la aplicación seleccionó a varios usuarios para ocultar la posibilidad de que amigos o contactos puedan ver el número de likes de alguna publicación.

La prueba fue descubierta por Jane Machun Wong, quien a través de Twitter compartió varias capturas sobre el funcionamiento de esta nueva característica, seguidas de un comentario donde señala que Instagram “pretende que sus seguidores se centren en lo que se comparte, y no en la cantidad de me gusta que reciban sus publicaciones”.

Si bien por ahora Instagram no se ha manifestado al respecto, esto nos da una idea de que quizás en un futuro el alcance de nuestras publicaciones en la red social se mida de otra manera, y no a base de likes y comentarios.

Copyright © 2019 Social Geek.