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Instagram eliminará las publicaciones de productos dietéticos que no cumplen su objetivo

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Pronto veremos menos anuncios de productos saludables en Instagram. La plataforma anunció esta semana que está cambiará su política de restricciones sobre las publicaciones relacionadas con productos dietéticos y la cirugía estética. Las nuevas reglas se aplicarán tanto a Facebook como a Instagram, y darán lugar a que se apliquen restricciones de edad en algunos post y a otros que se eliminen por completo.

Instagram prohibirá las publicaciones que promuevan productos dudosos de pérdida de peso que estén vinculados a una oferta comercial (como un código de descuento). Además, ambos restringirán a los usuarios menores de 18 años la visualización de contenidos que promuevan el uso de ciertos productos para perder peso y procedimientos cosméticos, en una decisión similar a la anunciada recientemente por Google.

La directora de políticas públicas de Instagram, Emma Collins, dijo en una entrevista con London Evening Standard que la plataforma trabajó con expertos externos para hacer este cambio. “Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo utilizan y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que la gente a veces puede sentir como resultado de los medios sociales”, dijo Collins.

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La Dra. Ysabel Gerrard, profesora de la Universidad de Sheffield y una de las expertas externas a las que Instagram consultó antes del cambio, tuiteó que trabajó con un equipo de académicos, activistas y profesionales, incluyendo a la actriz Jameela Jamil. Según Gerrard, Instagram eliminará los mensajes que prometan un “cambio milagroso” sobre una dieta o un producto para perder peso. Los usuarios también podrán informar de las publicaciones que consideren que violan las reglas.

“Los productos milagrosos no son sostenibles. Productos como los tés para adelgazar, han sido criticados públicamente porque ofrecen soluciones a corto plazo para algo que, naturalmente, lleva mucho más tiempo. Es difícil culpar a los medios sociales únicamente por influir en los trastornos alimentarios, pero el contenido que vemos en los medios sociales es un factor que contribuye a cómo nos sentimos con respecto a nuestros cuerpos”, dijo Gerrard en una entrevista con London Evening Standard.

Varios estudios afirman que Instagram puede influir de cierta manera en la alimentación de las personas. La plataforma también ha sido culpada por un aumento en el interés en la cirugía plástica, como los rellenos y el botox entre personas jóvenes.

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