Connect with us

Redes Sociales

Instagram quiere que sientas libertad sobre el contenido sugerido por el algoritmo

Instagram está probando nuevas opciones de control sobre el contenido recomendado por los algoritmos de la red social.

Published

on

Todas las plataformas trabajan constantemente para que sus algoritmos de recomendación de contenido mantengan atrapados a los usuarios la mayor cantidad de tiempo posible. Por supuesto, no siempre los algoritmos son precisos cuando se trata de recomendar contenido que te puede gustar, por lo que Instagram decidió anunciar un conjunto de herramientas adicionales para que los usuarios tengan un mayor control sobre el contenido que ven.

Según explica Meta (propietaria de Instagram) en su anuncio, la plataforma siempre trata de dar prioridad a las publicaciones que más disfrutaría cada usuario, pero estas nuevas opciones traen más control a la personalización para que el mismo usuario pueda definir lo que ve en caso de que lo considere necesario.

Las nuevas opciones para controlar publicaciones sugeridas en Instagram

Desde el blog de Meta comparten que entre las nuevas pruebas que vienen realizando para mejorar la experiencia en Instagram se encuentran funciones realmente interesante. Esto incluye la opción de seleccionar varias publicaciones de la sección explorar (aquella a la que entras cuando presionas sobre el icono de lupa), para luego marcarlas con el botón «no me interesa».

Dado que en esta sección todo el contenido es sugerido, puedes controlar de manera más sencilla cuáles de esas publicaciones no te interesan, pues hasta ahora solo es posible seleccionar una por una.

Además de eso, Instagram también iniciará las pruebas de una opción que permitirá hacer una lista de palabras clave, frases, emojis y hashtags de publicaciones recomendadas en las que no están interesados.

Estas novedades junto a otras en las que trabaja la compañía llegarían pronto para brindar a los usuarios un mayor control sobre el contenido que ven, especialmente en una época en la que hasta las celebridades han exigido que la red social vuelva a ser la misma de antes.

Filtrando mejor el contenido que ves en Instagram

Una de las principales opciones que tienen los usuarios al momento de navegar en Instagram es usar la pestaña de ‘Favoritos’ y ‘Siguiendo’ (tocando el logotipo de Instagram puede elegir cuál ver). Si añades determinadas cuentas a la sección de favoritos puedes elegir el feed para que solo muestre publicaciones que hayas clasificado en esa sección. Recuerda que siempre puedes agregar o eliminar cuentas de tu lista de favoritos.

Si por alguna razón te aparecen publicaciones sugeridas que no quieres ver, bien sea porque no está alineada a tus gustos o porque ya no quieres visualizar tanto contenido relacionado, siempre está disponible la opción de ‘no me interesa’ al tocar sobre la ‘X’ que aparece en la parte superior derecha de una publicación sugerida. Esto lo que hace es indicarle a Instagram que este tipo de publicaciones no son de tu agrado, haciendo que la publicación se oculte de inmediato y que el algoritmo tenga en cuenta que no debe recomendar contenido como ese.

Como mejor opción para tomarse un respiro del contenido invasivo, puedes posponerlas fácilmente durante 30 días tocando en la esquina superior derecha y luego presionar la opción ‘Posponer todas las publicaciones sugeridas durante 30 días’.

Copyright © 2020 Social Geek.