Instagram en pro del cuidado de los animales
En la red social Instagram, recientemente se ha hecho tendencia tomarse fotos con animales exóticos, razón por la que la red social ha tomado medidas, con la finalidad de causar conciencia y protegerlos del maltrato animal.
Estos han hecho populares hashtags como #koalahugs o #tigerselfie, con el fin de enlazar con otros usuarios que tiene afinidad por esta acción, en su mayoría se pueden observar turistas y viajeros, que llegan a sus destinos a retratarse con Koalas y demás animales que se han convertido en parte del comercio turístico.
Usualmente las tendencias son seguidas por personas que desean obtener aceptación y popularidad. Así que este hecho ha generado polémica en la red social, sobre todo con los defensores de derecho animales, ya que es evidente que no lo hacen específicamente por amor a los animales, por esta razón también Instagram tomó medidas.
Cassandra Koenen, directora de campañas de vida silvestre en World Animal Protection, ha afirmado que para tomarse fotografías con animales como los koalas o perezosos, estos salen forzados de su entorno y hogar, atravesando por grandes crisis de estrés.
“Sus brazos y piernas (koalas) no están hechos para moverse en el suelo, por lo que no pueden moverse a ninguna parte y están completamente aterrorizados (…) Los perezosos parecen sonreír mientras los abrazas, pero están congelados por el miedo y buscan desesperadamente una forma de escapar”
Estos hermosos y exóticos animales temen por su seguridad, además se agarran de quienes los cargan porque tienen miedo al haber sido apartados de los árboles.
La tendencia ha sido rechazada por la red social, por esto quien utilice menciones como #koalaselfies #koalahugs #tigerselfie o #monkeyselfie, tendrá la siguiente advertencia “El abuso y venta de animales en peligro no están permitidos en Instagram. Estás buscando un hashtag que podría estar asociado a posts que alienten comportamientos dañinos para los animales o el entorno”.
La finalidad de esta campaña es proteger a animales exóticos como perezosos, koalas, tigres, tortugas, monos, guepardos y leones, quienes deben ser respetados y de acuerdo con la red social permanecer en su entorno y no hacer parte de una moda vanidosa.
Relacionados