Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Instagram es la red social favorita de la Generación Z

Los jóvenes que se encuentran entre los 16 y 23 años de edad corresponden a la Generación Z, siendo la que más usa las redes sociales, con preferencias sobre el resto. La investigación realizada por el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 ha presentado sus resultados en IAB Spain.

En dicha investigación se asegura que la Generación Z utiliza hasta seis redes sociales a la vez y son la generación que más tiempo dedica al internet. Por otra parte, Instagram es la red social que más ha aumentado en visitas y la que más es utilizada por usuarios, esto debido a la popularidad que ha alcanzado entre los usuarios posmilenial.

Esta es la novena edición del estudio realizado por IAB Spain, en el cual se detalla el comportamiento de los internautas en redes sociales y que además, ha incluido a profesionales del sector digital y a usuarios de 16 a 65 años de edad.

En promedio, las personas utilizan 4 redes sociales, pero se habla que en el rango de edad de la Generación Z se llegan a usar hasta 5 redes a la vez.

Facebook sigue siendo la que más usuarios tiene, con un 87%, aunque ese porcentaje ha disminuido ligeramente respecto al año pasado. Luego está WhatsApp y Youtube, mientras que Instagram, siendo la que más usuarios ha ganado por la Generación Z, se posiciona en cuarto lugar.

Instagram también es la red social que más ha incrementado la frecuencia de uso de los usuarios, y en la Generación Z ocupa el primer puesto. Aunque los internautas en general suelen utilizar más WhatsApp, Spotify y Youtube.

About The Author

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Amante de los videojuegos. Disfruto del cine y la música.