Connect with us

Redes Sociales

Instagram y Facebook se desharán de ‘fake news’ relacionadas con el coronavirus

Published

on

La firma ha anunciado que desarrolla una campaña que tiene como objetivo eliminar la información falsa sobre el coronavirus en sus redes sociales, esto debido al pánico colectivo que generan las fake news relacionadas con el virus que es ahora declarado emergencia internacional por la OMS.

La epidemia global de origen Chino ha causado cientas de teorías acerca de su origen, así mismo se ha disparado el incremento de noticias falsas acerca de su trascendencia y lugares a los que ha llegado. Por supuesto los canales de comunicación inmediatos sirven para que dichas noticias distorsionadas lleguen al público generando temor.

Es por este motivo que la red social Facebook ha informado que con el objetivo de mantener informada y segura a su audiencia, pondrá un alto a las noticias falsas sobre el coronavirus, para de esta manera frenar la propagación de información inútil.

Facebook etiquetará dicha información como falsa, seguidamente limitaría su difusión en Facebook e Instagram, asegurándose de compartir únicamente información verdadera y de valor.

Te recomendamos: Google lanza una herramienta para que los niños aprenda a identificar las ‘fake news’

La red social incluso notificará a los usuarios que intentan compartir dicho contenido, creando una alerta inicial acerca de la importancia de verificar la veracidad de la información, así como generar conciencia acerca del riesgo de compartir contenido falso.

Facebook será enfático sobre todo en eliminar concejos de salud para “evitar el contagio” sin fundamentos, que podrían repercutir de manera negativa en la salud de la personas.

Kang-Xing Jin, jefe del área de salud de Facebook, dijo “Nos vamos a concentrar en argumentos que desmotiven a la gente a tratarse o tomar precauciones (…) Esto incluye argumentos de curas falsas o métodos de prevención – como la falsedad de que tomar lejía cura el coronavirus— o publicaciones que crean confusión sobre las fuentes de salud”.

De esta manera la firma ha demostrado su compromiso con ofrecer acceso a información verificada, con la misión de evitar las teorías conspiraciones acerca del mortal virus.

A cambio Facebook publicará información verificada por sus socios, como la Organización Mundial de la Salud, la cual estará disponible en el News Feed.

El tema incluso ha permitido que personas malintencionadas se aprovechen, es el caso de hackers que a través de información falsa seducen a usuarios a descargar el malware. Mediante mail envían un documento de Microsoft Word adjunto, el cual supuestamente contiene información de prevención respecto al virus, sin embargo al ser descargado los usuarios tendrán en lugar de datos, un virus llamado Emotet capaz de robar información confidencial y vincular a otro ransomware.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.