Connect with us

Redes Sociales

Instagram y Facebook te recordarán la importancia de usar tapabocas

Social Geek

Published

on

En medio de la desinformación y las conspiraciones promovidas por algunos usuarios en redes sociales, estas plataformas se han puesto la tarea de mantener a los usuarios informados con secciones dedicadas a información oficial y todo lo relacionado con el coronavirus. 

Ahora Facebook e Instagram irán más allá al recordarnos constantemente que debemos usar tapabocas si por alguna razón vamos a salir mientras la pandemia no haya desaparecido.

Te recomendamos: Instagram ahora permite recaudar fondos durante los Live

A partir de ahora, el News Feed de Facebook, al igual que el feed de Instagram, mostrarán mensajes informativos sobre la importancia de usar máscaras tapabocas, según anunció hoy la compañía. Recordemos que el uso de tapabocas es una recomendación que disminuye en más de un 95% las probabilidades de contagio, a lo que se debe sumar el lavado constante de manos y las recomendaciones básicas que ya se conocen.

Esta alerta se mostrará en la parte superior de la aplicación y al igual que otros mensajes distribuidos anteriormente, contiene un enlace al Centro de información COVID-19, donde los usuarios podrán estar informados sobre la pandemia, los cuidados y precauciones que deben tener en cuenta, y otra información útil.

La medida se da como respuesta a los aumentos de casos de COVID-19 en Estados Unidos, y se extenderá a otros países dado que muchas personas están bajando la guardia con este tema, situación que empieza a generar un nuevo brote y tiene en alerta a algunos países.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.