Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Con Inteligencia Artificial Facebook combatirá la explotación infantil

Para nadie es un secreto que los pedófilos y otros enfermos sexuales abundan en Facebook, pues al ser la principal red social, resultaría lógico pensar que allí encontramos todo tipo de personas. En vista de los numerosos casos que se han presentado por medio de la red social, los chicos de la plataforma se han puesto alertas para acabar o por lo menos minimizar estos casos.

Al ser la red un espacio tan masivo, es evidente que estos sujetos usen este medio para encontrarse y más si están a largas distancias. Esto lo confirman desde Facebook, según informó Gizmodo.

Resulta que, desde la plataforma, aseguran haber dado con más de 8.7 millones de piezas que involucraban este tipo de contenido, que fue eliminado y luego denunciado.

Esta situación prendió las alarmas, puesto que este medio se convierte en el espacio ideal para viralizarse.

También se informó que por medio de algoritmos se enfocarán en identificar de manera pro activa aquellas cuentas que evidencien ciertos patrones de comportamiento con menores, para actuar de inmediato.

Deseamos que esto ayude a mejorar esta terrible situación y que no sea algo pasajero. Por el momento tendremos acción más rápida por parte de la red ante esta problemática.