La explicación de Facebook sobre los fallos del 4 de octubre
Facebook emitió sus primeras declaraciones explicando lo sucedido el lunes 4 de Octubre, cuando un fallo afectó a la compañía a nivel global, dejando inutilizables los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp.
La compañía compartió a través de su blog de ingeniería una muy breve explicación de lo que habría sucedido para afectar de esa manera sus plataformas.
En primer lugar, Facebook lamentó lo sucedido y pidió disculpas a todas las personas afectadas por la caída de las aplicaciones. «Entendemos el impacto que las interrupciones como estas tienen en la vida de las personas y nuestra responsabilidad de mantener informadas a las personas sobre las interrupciones en nuestros servicios. Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para poder continuar haciendo que nuestra infraestructura sea más resistente».
Tal y como se había comentado durante el día de ayer, la interrupción de los servicios de Facebook también afectó los sistemas internos de la compañía, con empleados sin poder acceder a las oficinas debido al bloqueo de los sistemas de ingreso, entre otras cosas que seguramente vivieron ayer en Facebook como un día apocalíptico dentro de la compañía, retrasando aún más el restablecimiento de los servicios.
«Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores de la red troncal que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, llevando nuestros servicios a una prolongada interrupción», fue la explicación de Facebook sobre lo que ocurrió ayer.
Finalmente, desde Facebook aseguran que no hay evidencia de que los datos de sus usuarios hayan sido comprometidos como consecuencia de los fallos de ayer.
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